I N F O R M A C I Ó N   S O B R E   A T E N C I Ó N   D E   C L I E N T E S   Y   P R E S E N T A C I Ó N   D E   C O N S U L T A S   Y   R E C L A M O S
 
En virtud de la Circular N°2131 del 28 de Noviembre de 2014 y Circular N°2149 del 17 de Abril de 2014, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas, o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones, pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1°, Santiago, o a través del sitio web www.svs.cl

Legítimo Interés: Cuando el solicitante acredite tener una pretensión actual y real sobre los derechos de una póliza determinada.
Reclamo: Aquellas solicitudes en que se exige, reivindica o demanda una solución, sea por motivo general o particular, o bien la manifestación de una queja, descontento o disconformidad con una determinación o actuación.
Consulta: Aquellas solicitudes de información y orientación.
 
FORMULARIO DE RECLAMOS FORMULARIO DE CONSULTAS
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